¿QUIERES PEDIR ALGO? APRENDE CÓMO HACERLO CORRECTAMENTE, LEE ESTAS REGLAS!!!

(1/1)

LoneWolf:
¡POR FAVOR CUMPLE CON ESTAS REGLAS, DE LO CONTRARIO TU PEDIDO SERÁ BORRADO SIN PREVIO AVISO! SON CINCO SENCILLAS REGLAS, NO CUESTA NADA APRENDERLAS Y SON PARA TU BENEFICIO.

ANTES DE HACER UN PEDIDO INTENTAR BUSCAR TÚ MISMO LO QUE NECESITAS, TIENES BUSCADORES COMO GOOGLE, YAHOO, BING, ETC.

LOS PEDIDOS DEMASIADO SIMPLES QUE SE PUEDEN RESOLVER HACIENDO UNA SENCILLA BÚSQUEDA CASI NUNCA SON RESPONDIDOS.

TEN EN CUENTA QUE ESTO ES UN FORO, NO UN SERVICIO GRATUITO DE ASISTENCIA PERSONALIZADA.


CUANDO HAGAS UN PEDIDO...


1. NO ESCRIBAS LO QUE ES OBVIO EN EL TÍTULO DE TU PEDIDO

No escribas en el título palabras o frases como "URGENTE!!!!", "busco", "necesito", "quiero", "ayuda con" o similares. El foro de Pedidos es justamente para eso, para hacer pedidos, por lo tanto se sobreentiende que estás buscando algo, o que quieres encontrar algo, o que necesitas ayuda con algo.



2. ESCRIBE UN TÍTULO QUE SEA LO MÁS COMPLETO Y DESCRIPTIVO POSIBLE, Y DESCRIBE TU PEDIDO EN FORMA CLARA Y COMPLETA

- Brinda toda la información posible en el texto de tu pedido: Hay veces en que prácticamente tenemos que adivinar de qué se trata un pedido. Escribe toda la información que sea relevante para que podamos encontrar lo que buscas, con eso ayudarás a que tu pedido sea respondido más rápidamente. Si haces un pedido y nadie lo contesta, no insistas. Eso sucede porque tu pedido es muy difícil de resolver, o por el contrario, es demasiado simple de solucionar. Por ejemplo, hemos tenido casos de usuarios pidiendo la película de Los Simpsons cuando ésta se podía encontrar prácticamente en toda Internet. La mayoría de los pedidos que no son contestados es porque no tienen un título descriptivo y completo, por eso es sumamente importante lo siguiente:

- Tienes un máximo de 63 caracteres para escribir el título de tu pedido: Úsalos todos si hace falta, no seas vago para escribir. Y no escribas el título en MAYÚSCULAS, ya que eso no ayudará a que te respondan.

- El título será lo único que verán los demás usuarios al abrir el foro de Pedidos: Si pones un título demasiado breve o poco descriptivo es casi seguro que nadie hará clic para leer el texto completo de tu pedido.

- Los títulos son "leidos" por buscadores como Google y similares: Si escribes un título bien redactado aumentarán las posibilidades que alguien lea tu pedido completo desde el mismo Google u otro buscador, logrando así mayores probabilidades de que un visitante te ayude con lo que estás necesitando. Recuerda que Google nos visita cada vez más seguido, a medida que nuestro sitio crece.

- Esmérate para redactar un título correctamente, no cuesta nada, con un poco de práctica se logra. Aquí tienes algunos ejemplos:


Ejemplos de títulos INCORRECTOS:

ayudaaaaa!!! <--- (¿Ayuda para qué?)

alguien tiene??? <--- (¿Tener qué cosa?)

fisiologia de guyton <--- (Para quienes no son estudiantes de medicina esto es casi como leer chino. ¡No pidas libros citando sólo una palabra del título y el apellido del autor! Los estudiantes se refieren casi siempre a sus libros de esta manera, pero los que no son estudiantes no entenderán de qué estás hablando).

urgente!!! <--- (¿Cuál es la urgencia?)

libro de matematicas <--- (Existen cientos de miles de libros de Matemáticas que tratan infinidad de temas dentro de esta materia, ¿cuál libro necesitas, de cuál autor, de qué año o edición? ¡Sé específico!)

necesito esto <--- (¿A qué te refieres con "esto"??)

por favorrrrrr!!! <--- (¿Por favor, QUÉ?)

ayuda con libro <--- (¿"Libro"? ¿Cuál libro?)

busco los simpsons <--- (Sí, todos conocemos a los Simpsons, ¿pero qué buscas? ¿La segunda temporada? ¿La película? ¿El juego de los Simpsons? ¡Explícate!)

Principios de Bioquímica - Lehninger (David L. Nelson - Michael M. Cox) <--- (Aquí se sobreentiende que te refieres a un libro, ¿pero cuál edición? Este libro ha tenido muchas ediciones, es lógico suponer que desearías tener la última, ¿pero te sirve de todos modos la penúltima edición? ¡Sé claro al pedir las cosas!)

Bajar archivos de Inglés sin Barreras y el de New BBC <--- (Se sobreentiende que si pides algo es para "bajarlo" o descargarlo. Además muchos se preguntarán a qué te refieres con la palabra "archivos". Se supone que "Inglés sin Barreras" es un curso para aprender inglés, claro, pero los "archivos" pueden ser los textos del curso, los archivos de audio, los manuales escaneados, etc.)


Ejemplos de títulos CORRECTOS:

Fotos o archivos digitales con imagenes de bordados para PE-Design 6.0 <-- (Al escribir palabras clave como "fotos", "imagenes" y "archivos" será muy posible que alguien vea tu pedido, no solo desde el mismo foro sino a través de algún buscador como Google. ¿Cómo? Muy simple: alguien puede hacer una búsqueda en Google con frases como "archivos de bordados" o "imagenes para PE-Design" o "Archivos de imagenes de bordados" (nótese que las tres frases están prácticamente contenidas en el título del ejemplo) y es probable que un visitante encuentre tu mensaje; si este visitante ya tiene algunos archivos con imagenes de bordados, entonces podría compartirlo contigo y con todos los demás usuarios de este sitio)

Tratado de Fisiología Médica - Arthur C. Guyton y John E. Hall, Décima Edición (2005) o posterior <--- (Aquí no cabe duda que se trata de un libro, y además se especifica cuál edición estás buscando porque los libros casi siempre tienen muchas correcciones, ampliaciones y ediciones a través del tiempo)

Logos para bordados de masoneria digitalizados, para máquinas Brother o Tajima <--- (Ésta es una descripción exacta de lo que estás buscando, y cualquier visitante sabrá si puede ayudarte con sólo leer el título. Doble ventaja: aumentas las posibilidades de que te ayuden y haces ahorrar tiempo al visitante porque le estás mostrando con exactitud lo que deseas encontrar, a través de un título breve y conciso)

Curso completo de Inglés sin Barreras o New BBC <--- (Aquí está correctamente hecha la descripción de lo que buscas porque dice "curso completo", ya que también es posible que estés buscando sólo una parte de este curso)

Película "La Guerra de los Mundos" (1953) <--- (Es conveniente aclarar el año de una película como ésta porque existe otra con el mismo nombre, realizada en el año 2005)



3. NO PIDAS QUE TE ENVÍEN MATERIAL A TU EMAIL

Las personas que piden que les envíen material a sus casillas de email cometen cuatro graves errores:

1. Demuestran que prefieren la comodidad en la que todo les llega servido en bandeja, predicando así la ley del mínimo esfuerzo.

2. Al pedir que otros envíen material a sus casillas de email dan por sobreentendido que no piensan regresar al nuestro sitio para ver si alguien respondió a su pedido.

3. No saben qué clase de sitio web están viendo. Esto es un foro, aquí los usuarios comparten entre todos. Si otros usuarios envían material a tu casilla de email estarían compartiendo sólo contigo, y este sitio web no fue hecho para eso. Los sitios web donde las personas comparten mensajes y material a través de email se llaman LISTAS DE DISTRIBUCIÓN DE CORREOS o simplemente GRUPOS.

4. Hoy en día, la gran mayoría de los materiales y contenidos de Internet suelen tener un tamaño considerable, en el orden de las varias decenas de megabytes (MB). SIEMPRE debes observar el tamaño de los archivos que deseas descargar. Un mensaje de correo electrónico, en promedio, no puede tener un tamaño mayor que 20 o 25 MB.

Por ejemplo, si pides que te envíen a tu email un programa o archivo que pesa 600 MB, ¿cómo crees que podrían enviártelo? La persona que envía el archivo debería cortarlo en trozos de 20 MB y enviártelos de a uno. Imagínate: 30 emails de 20 MB en tu casilla de correo, que deberás descargar uno por uno y finalmente unirlos en una sola pieza para reconstruir por completo el archivo original. ¿Cuánto tiempo crees que te llevará hacer eso? Sólo si eres un experto en el manejo de programas para cortar, pegar, comprimir y descomprimir archivos, la tarea te llevará algunas horas (quizás sean muchas, dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet y del tamaño que tenga el archivo que recibas).

Todo esto quiere decir que enviar archivos grandes por email NO ES SIMPLE, NI PRÁCTICO, NI CONVENIENTE. Para eso existen muchísimos servidores web que alojan gratuitamente casi cualquier material que alguien desee enviarte, y siendo así, ¿por qué no compartir entre todos ese material, ya que los servidores de alojamiento son gratuitos? ¿Entiendes ahora por qué no debes pedir que te envíen material a tu email?



4. EVITA LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA

Con esto no se pretende que escribas con ortografía perfecta, sino que revises los datos claves en tu pedido tales como nombres propios (de personas, lugares, etc.), títulos (de películas, libros, etc.) o cualquier otra información relevante. Muchos buscadores (principalmente Google) visitan este sitio casi todos los días para añadir páginas a sus resultados de búsqueda. Si escribes incorrectamente el nombre del autor de ese libro que tanto deseas conseguir, lo más probable será que Google lo agregue a sus resultados tal como está y después será difícil que alguien encuentre tu pedido en Google, con lo que estarás perdiendo una oportunidad de recibir ayuda.



5. NO HAGAS PEDIDOS EN FORMA "URGENTE"

Recuerda que esto es un foro, no un servicio gratuito de asistencia personalizada. No pidas cosas en forma urgente porque sino todo el mundo hace lo mismo. Simplemente haz tu pedido y espera con paciencia a que alguien te responda.

Navegación

[0] Índice de Mensajes