Introducción
La Guarida del Lobo Solitario es una comunidad virtual donde compartimos programas, información, recursos, música, juegos y mucho más, en forma totalmente gratuita.

Para ver links de descarga y publicar mensajes en este sitio debes registrarte. Es gratis, fácil y rápido.

Más información
Usuarios: 444747
Último registrado: KYNGL
Temas: 149819
Usuarios conectados
Registrados: 11
Visitantes: 53
Total: 64

En el foro:

En el chat:
Suscripción por email
Suscríbete aquí y recibe en tu email la información de nuestras últimas descargas.
Más información.
Páginas: 1 2 3 ... 5
  Imprimir  
Tema: Tratado de Fisiología Médica - Arthur C. Guyton y John E. Hall, Décima Edición, 2005 (Leído 60995 veces)
LoneWolf
Webmaster
Administrador
Desconectado Desconectado

Tema iniciado: 06-Sep-2006, 10:34

Título: Tratado de Fisiología Médica
Editorial: Mc Graw-Hill / Interamericana de España S. A.
Autores: Arthur C. Guyton y John E. Hall
Edición: 10ª (la última edición es la 11ª)
Año: 2001
Páginas: 1.280
Idioma: Español
ISBN: 8448603222
Formato: Adobe Acrobat (PDF)

Introducción

Texto clásico en la fisiología médica, que mantiene la línea de ediciones anteriores en cuanto al nivel de exposición y presentación de la materia.

Todos los temas han sido revisados y actualizados, y se ha introducido una serie de cambios significativos:

- Ofrece las técnicas de estudio de la fisiología molecular y celular que han aparecido en los últimos años.
- Incluye los últimos avances en la fisiología gastrointestinal, metabolismo, endocrinología, reproducción y soportes fisiológicos.
- En esta edición, el Dr. Hall adquiere mayor peso e importancia, redactando y revisando el doble de capítulos que en la edición anterior.

Sigue manteniendo numerosos esquemas y cuadros que facilitan la comprensión de la materia.

Índice

UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA FISIOLOGÍA: LA CÉLULA Y FISIOLOGÍA GENERAL.
Organización funcional del cuerpo humano y control del medio interno. La célula y su función. Control genético de la síntesis de proteínas, la función celular y la reproducción celular.

UNIDAD II. FISIOLOGÍA DE LA MEMBRANA, EL NERVIO Y EL MÚSCULO.
Transporte de iones y de moléculas a través de la membrana celular. Potenciales de membrana y potenciales de acción. Contracción del músculo esquelético. Excitación del músculo esquelético; transmisión neuromuscular y acoplamiento excitación-contracción. Contracción y excitación del músculo liso.

UNIDAD III. EL CORAZÓN.
Músculo cardíaco: el corazón como bomba. Excitación rítmica del corazón. El electrocardiograma normal. Interpretación electrocardiográfica del músculo cardíaco y anomalías coronarias: análisis vectorial. Arritmias cardíacas y su interpretación electrocardiográfica.

UNIDAD IV. LA CIRCULACIÓN.
Panorámica de la circulación: una visión física y médica de la presión, el flujo y la resistencia. Distensibilidad vascular y funciones de los sistemas arterial y venoso. La microcirculación y el sistema linfático: intercambio de líquido capilar, líquido intersticial y flujo de linfa. Control local del riego sanguíneo por los tejidos, regulación humoral. Regulación de la circulación por el sistema nervioso. Mecanismos de regulación rápida de la presión arterial. Papel dominante del riñón en la regulación a largo plazo de la presión arterial y en la génesis de la hipertensión. Mecanismo integrado de regulación de la presión arterial. Gasto cardíaco, retorno venoso y regulación de ambos. Riego sanguíneo muscular y gasto cardíaco durante el ejercicio: circulación coronaria y enfermedad isquémica cardíaca. Insuficiencia cardíaca. Tonos cardíacos: dinámica de los defectos cardíacos valvulares y congénitos. Shock circulatorio y fisiología de su tratamiento.

UNIDAD V. EL RIÑÓN Y LOS LÍQUIDOS CORPORALES.
Los compartimientos líquidos del organismo: líquidos extracelular e intracelular, líquido intersticial y edema. Formación de la orina por el riñón: I. Flujo sanguíneo renal, filtración glomerular y su regulación. Formación de la orina por el riñón: II. Manejo tubular del filtrado glomerular. Mecanismos renales y extrarrenales de regulación de la osmolalidad y la concentración de sodio del líquido extracelular. Regulación renal del volumen sanguíneo y del volumen de líquido extracelular. Regulación del potasio, calcio, fosfato y magnesio. Regulación del equilibrio acidobásico. Enfermedades renales, diuresis y micción.

UNIDAD VI. GLÓBULOS SANGUÍNEOS. INMUNIDAD Y COAGULACION DE LA SANGRE.
Eritrocitos, anemia y policitemia. Resistencia del cuerpo a la Infección: I. Leucocitos, granulocitos, el sistema de macrófagos-monocitos e inflamación. Resistencia del cuerpo a la infección: inmunidad y alergia. Grupos sanguíneos; transfusión; trasplantes de tejidos y órganos. Hemostasia y coagulación sanguínea.

UNIDAD VII. RESPIRACIÓN.
Ventilación pulmonar. Circulación pulmonar, edema pulmonar, líquido pleural. Principios físicos del intercambio gaseoso; difusión de oxígeno y dióxido de carbono a través de la membrana respiratoria. Transporte de oxígeno y dióxido de carbono por la sangre y los líquidos corporales. Regulación de la respiración. Insuficiencia respiratoria: fisiopatología, diagnóstico y oxigenoterapia.

UNIDAD VIII. FISIOLOGÍA DE LA AVIACIÓN, EL ESPACIO Y BUCEO A GRAN PROFUNDIDAD.
Fisiología de la aviación, de las grandes alturas y del espacio. Fisiología del buceo profundo y otras operaciones a presiones altas.

UNIDAD IX. EL SISTEMA NERVIOSO: A. PRINCIPIOS GENERALES Y FISIOLOGÍA DE LOS SENTIDOS.
Organización del sistema nervioso: funciones básicas de las sustancias neurotransmisoras. Receptores sensoriales: circuitos neuronales para el procesamiento de la información. Sensaciones somáticas: I. Organización general: sentidos del tacto y de posición. Sensaciones somáticas: II. Dolor, cefalea y temperatura.

UNIDAD X. EL SISTEMA NERVIOSO: B. LOS SENTIDOS ESPECIALES.
El ojo: I. Óptica de la visión. El ojo II. Función receptora y nerviosa de la retina. El ojo III. Neurofisiología central de la visión. El sentido del oído. Los sentidos químicos: gusto y olfato.

UNIDAD XI. EL SISTEMA NERVIOSO: C. NEUROFISIOLOGÍA MOTORA E INTEGRADORA.
Funciones motoras de la médula espinal: reflejos medulares. Control de la función motora por la corteza y el tronco encefálico. El cerebelo, los ganglios basales y el control global del movimiento. La corteza cerebral: funciones intelectuales del cerebro, aprendizaje y memoria. Mecanismos del comportamiento y la motivación del cerebro: sistema límbico e hipotálamo. Estados de actividad cerebral: sueño, ondas cerebrales, epilepsia, psicosis. Sistema nervioso autónomo: médula suprarrenal. Circulación sanguínea cerebral, líquido cefalorraquídeo y metabolismo cerebral.

UNIDAD XII. FISIOLOGÍA GASTROINTESTINAL.
Principios generales de función gastrointestinal. Motilidad, control nervioso y circulación sanguínea. Transporte y mezcla de los alimentos en el tubo digestivo. Funciones secretoras del tubo digestivo. Digestión y absorción en el tubo digestivo. Fisiología de los trastornos gastrointestinales.

UNIDAD XIII. METABOLISMO Y REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA.
Metabolismo de los hidratos de carbono y formación de adenosintrifosfato. Metabolismo de los lípidos. Metabolismo de las proteínas. El hígado como órgano. Equilibrio de la alimentación; control de la ingesta; obesidad e inanición; vitaminas y minerales. Energía y metabolismo. Temperatura corporal, regulación térmica y fiebre.

UNIDAD XIV. ENDOCRINOLOGÍA Y REPRODUCCIÓN.
Introducción a la endocrinología. Hormonas hipofisarias y su regulación por el hipotálamo. Hormonas tiroideas metabólicas. Hormonas corticosuprarrenales. Insulina, glucagón y diabetes mellitus. Hormona paratiroidea, calcitonina, metabolismo de calcio y fosfato, vitamina D, huesos y dientes. Funciones hormonales y reproductoras del varón. Fisiología femenina antes del embarazo: hormonas femeninas. Embarazo y lactancia. Fisiología fetal y neonatal.

UNIDAD XV. FISIOLOGÍA DEL DEPORTE. Fisiología del deporte.

Importante:

- El libro se puede descargar desde varios servidores: Rapidshare, Megaupload y Mediafire.
- ¡No usar gestores de descarga! (tales como FlashGet, Download Accelerator, Teleport, etc.)
- Deben descargar TODAS las partes antes de descomprimir.
- No sé por cuánto tiempo funcionarán los links, así que descarguen este libro HOY.

Links de descarga de Rapidshare:

[Regístrate o Ingresa para ver este link]

Otros links de descarga de Rapidshare (cada link es una unidad en formato PDF):

Otro link de descarga de Rapidshare (formato DJVU, pesa bastante menos, apenas 42 MB):

En el siguiente link encontraremos el libro en formato DJVU. Para poder visualizarlo, debemos tener instalado el [Regístrate o Ingresa para ver este link]plugin DJVU.

Descargar de Megaupload:

Links de descarga de Mediafire:

11ª edición en inglés:

Comentarios

Éstos son los precios que encontrarán si compran el libro (en papel) en distintos lugares de Internet:

- Precio de la novena edición de este libro en [Regístrate o Ingresa para ver este link]MercadoLibre de Argentina: $ 125 pesos argentinos (unos 42 dólares).
- Precio de la undécima edición (la última) en una [Regístrate o Ingresa para ver este link]librería en línea de España: EUR 125 (sí, euros).
- Precio de la décima edición en [Regístrate o Ingresa para ver este link]otra librería en línea de España: EUR 125 (¡el mismo precio que la última edición!).
- Precio de la décima edición (ejemplar usado) a través de [Regístrate o Ingresa para ver este link]Internet: EUR 70.
- Precio de la décima edición en LoboSolitario.com: $ 0,00.-

¿Se dan cuenta cuál es la ventaja de buscar con un poco de paciencia en el lugar adecuado?

Ahora a estudiar, doctores.
« Última modificación: 23-Feb-2009, 22:49 por LoneWolf » En línea

LoneWolf
LoboSolitario.com también está en Facebook y Twitter
(Por favor no me envíen mensajes privados o emails con pedidos o consultas técnicas. Gracias.)
jacb18
Usuario registrado
*

Respuesta nº 1: 13-Sep-2006, 14:02

Amigo lobo la pagina esta fenomenal, ya he bajado el tratado de fisiologaia guyton pero tengo un problema con la contraseña para descomprimirlo si me das una mano te lo agradeceria.....:simpatico:
DiZeo
Usuario registrado
*

Respuesta nº 2: 13-Sep-2006, 15:16

La contraseña es:
Código:
www.lobosolitario.com
« Última modificación: 08-Mar-2014, 23:23 por LoneWolf » En línea
LoneWolf
Webmaster
Administrador

Respuesta nº 3: 13-Sep-2006, 15:45

Exacto. La contraseña es:
Código:
www.lobosolitario.com

Saludos.
« Última modificación: 08-Mar-2014, 23:24 por LoneWolf » En línea

LoneWolf
(Por favor no me envíen mensajes privados o emails con pedidos o consultas técnicas. Gracias.)
jacb18
Usuario registrado
*

Respuesta nº 4: 13-Sep-2006, 19:34

Bárbaro amigos, esto esta de fábula, cuando tengas la 11a. edición me avisas, gracias.
« Última modificación: 08-Mar-2014, 23:41 por LoneWolf » En línea
LoneWolf
Webmaster
Administrador

Respuesta nº 5: 13-Sep-2006, 20:15

Ehm... Si consigo la 11ª edición dudo que pueda avisarte. Tendrás que darte vos una vuelta cada tanto por el foro para ver qué hay. Yo sólo publico material para descargar, pero de ahí a estar avisando... Reir

Saludos Guiñar

LoneWolf
Elena
TALCA, CHILE
Usuario registrado
*

Respuesta nº 6: 21-Sep-2006, 15:47

Cuando Se Demora En Descargar, Aqui Dice Alrededor De 6 Horas, Alguien Me Lo Puede Enviar Por Correo
LoneWolf
Webmaster
Administrador

Respuesta nº 7: 21-Sep-2006, 17:36

Hola.

El tiempo que demora en descargar este libro depende directamente de la conexión que tengas. Si en tu pantalla dice que tardará 6 horas en bajar, es porque tenés una conexión bastante buena. Con un poco de paciencia lo podés bajar durante en transcurso de un día, siempre y cuando tu conexión funcione bien.

Por otra parte, también podés bajar el libro usando algún programa P2P (ej.: Shareaza, eMule, Bittorrent, etc.) pero tenés que armarte de paciencia: primero para buscarlo y después para bajarlo, ya que la bajada te puede tardar varios días. Además, a través de las redes P2P nunca sabés si el libro va a estar completo, o si el archivo comprimido está corrupto, o si al descomprimir el archivo te sale cualquier cosa excepto un libro, u otra calamidad similar que termina arruinándote la bajada (y la paciencia). En cambio, acá tenés la garantía de que todo está probado y funciona ok Guiñar

Si aún así querés que te lo envíe por correo, mandáme un mensaje privado y arreglamos.

Saludos.

LoneWolf
Anatotitan
Usuario registrado
*

Respuesta nº 8: 22-Dic-2006, 11:10

Amigo lobo , esta es la primera vez que entro en esta pagina hoy dia 22/12/2006, me parece fenomenal, ya estoy registrado, pero no puedo descargar este libro porque ya fue eliminado de la pagina donde estaba alojado, desearia , que lo subas de nuevo por fa,
LoneWolf
Webmaster
Administrador

Respuesta nº 9: 22-Dic-2006, 12:28

Ok, dame un par de días a ver qué puedo hacer, saludos.

LoneWolf
LoneWolf
Webmaster
Administrador

Respuesta nº 10: 25-Dic-2006, 22:19

Listo, links actualizados, ver el post original (el primero de ahí arriba). Saludos.

LoneWolf
Anatotitan
Usuario registrado
*

Respuesta nº 11: 26-Dic-2006, 20:43

Lonewolf , gracias por subir nuevamente este maravilloso tratado de fisiologia, tratare de bajar el archivo periodicamente para que no sea borrado del lugar donde esta alojado, gracias de nuevo...
LoneWolf
Webmaster
Administrador

Respuesta nº 12: 26-Dic-2006, 21:15

Hola, de nada. Acerca del libro, es mucho más útil subirlo a otro servidor, que descargarlo periódicamente. ¿Por qué? Porque si el libro está alojado en varios servidores es más difícil que sea borrado después de un cierto tiempo. Esto posibilita que muchas otras personas también puedan disfrutar del libro. Por ejemplo, podés subirlo a [Regístrate o Ingresa para ver este link]Sharebig, [Regístrate o Ingresa para ver este link]Rapidshare, [Regístrate o Ingresa para ver este link]Fileho o algún otro que conozcas. Saludos Guiñar

LoneWolf
joseforo
Usuario registrado
*

Respuesta nº 13: 04-Ene-2007, 11:39

Hola, q tal amigo lobo.
Este aporte parece ser muy bueno, he estado descargando las partes en los ultimos dias, pero parece que ya expiraron las descargas. Podrias subirlo de nuevo.

Gracias
arest
Usuario registrado
*

Respuesta nº 14: 04-Ene-2007, 18:42

hola, saludos amigo lobo.
me gusta mucho la pagina Reir, pero no puedo descargar el libro, podrias volver a subirlo amigo! gracias! (^^,)
Brenda C
Usuario registrado
*

Respuesta nº 15: 05-Ene-2007, 12:37

Hola lobo. Un favor, las ligas que tienes para poder accesar y bajar por pedazos el libro de Tratado de Fisiologia no sirven. Si fueras tan amable de volver a subirlo o decirme de donde lo bajo. Te lo agradeceria mucho. Me super urge ese libro. GRACIAS
LoneWolf
Webmaster
Administrador

Respuesta nº 16: 05-Ene-2007, 16:03

Oh, pero qué popular había sido este libro... Bien, veré qué puedo hacer. Saludos Guiñar

LoneWolf
Anatotitan
Usuario registrado
*

Respuesta nº 17: 14-Ene-2007, 09:58

Lobo que tal, yo de nuevo, me gustaria que revisaras la parte del cuatro del libro, ya que el capitulo 6(VI) esta dañado, no abre, me gustaria que lo revises para cuando lo subas de nunevo si es que no lo has subido
LoneWolf
Webmaster
Administrador

Respuesta nº 18: 14-Ene-2007, 12:47

Acabo de subir el libro otra vez, probé la descarga y la descomprimí, todo funciona perfectamente. Ver los nuevos links en el post original (arriba del todo).

LoneWolf
joseforo
Usuario registrado
*

Respuesta nº 19: 16-Ene-2007, 16:28

Hola amigo Lobo, gracias por subir las partes de nuevo. Una pregunta, las partes son distintas a las primeras que subiste verdad, xq las veo de diferente nombre y tamaño y creo que tendré que bajarlas todas de nuevo.

Gracias por el aporte, ojala duren los enlaces

Saludos
LoneWolf
Webmaster
Administrador

Respuesta nº 20: 16-Ene-2007, 23:54

Sí, las partes varían un poco porque yo no tenía guardado ese libro. No soy estudiante ni médico, pero igual lo publico porque sé que muchos lo necesitan. Cuando los links dejaron de funcionar, busqué el libro otra vez y lo volví a publicar. Si alguien ya descargó el libro, sería bueno que lo suban a otro servidor para que otras personas también puedan descargarlo. Saludos.

LoneWolf
Brenda C
Usuario registrado
*

Respuesta nº 21: 17-Ene-2007, 14:48

Hola Lobo, muchas gracias por tomarte el tiempo de de buscas, subir y de checar el Guyton. Por contestar mis coreos... Cuidate GRACIAS...

AU REVOIR
LoneWolf
Webmaster
Administrador

Respuesta nº 22: 17-Ene-2007, 18:06

¿"Gracias"? No, no, no... Este servicio tiene un costo: tenés que enviar un mail a todos tus contactos, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, vecinos y ex parejas invitándolos a que visiten esta página. Con eso me doy por muy bien pagado. Saludos Guiñar

LoneWolf
Shaoran_Rendan
Usuario registrado
*

Respuesta nº 23: 07-Feb-2007, 13:21

Hola, LoneWolf, muchas gracias por este grandioso libro...ayer lo baje pero al momento de descomprimir me dio error en las partes 1 y 6...¿podrias resubirlas nuevamente? disculpa las molestias es que hace un par de dias comencé la universidad y me pedian este libro jeje.
Otra vez muchas gracias ^^
kesler316
Usuario registrado
*

Respuesta nº 24: 08-Feb-2007, 15:17

lobo solitario tengo una duda con respecto al libro de guyton, solo e bajado las 2 primeras partes, mi pregunta es si tengo que bajar todo para  poder descomprimirlo.
LoneWolf
Webmaster
Administrador

Respuesta nº 25: 08-Feb-2007, 15:22

Cita de: Shaoran_Rendan
Hola, LoneWolf, muchas gracias por este grandioso libro...ayer lo baje pero al momento de descomprimir me dio error en las partes 1 y 6...¿podrias resubirlas nuevamente? disculpa las molestias es que hace un par de dias comencé la universidad y me pedian este libro jeje.
Otra vez muchas gracias ^^
Hola, todas las partes funcionan perfectamente, seguramente se te corrompió la descarga en esos dos archivos, recomiendo que los bajes otra vez, saludos.

LoneWolf
LoneWolf
Webmaster
Administrador

Respuesta nº 26: 08-Feb-2007, 15:25

Cita de: kesler316
lobo solitario tengo una duda con respecto al libro de guyton, solo e bajado las 2 primeras partes, mi pregunta es si tengo que bajar todo para poder descomprimirlo.
Hay que bajar todas las partes para poder descomprimirlo, saludos.

LoneWolf
janny
Usuario registrado
*

Respuesta nº 27: 18-Feb-2007, 18:21

ei puxa es mi primer post este Reir te agradesco mucho este gran aporte esta rebueno Reir ojala alcanze a bajarlos todos i bueno te agradesco nuevamente poque estos libros me sirven mucho es decir demasiadoo ahaha una consulta sabes de donde pueda descargar el ganong ? hace rato lo busco igual :S

bueno eso muchas gracias

saludos
carloncho77
Usuario registrado
*

Respuesta nº 28: 25-Feb-2007, 16:23

:riendo: gracias viendo deque se trata para bajarlo al toke:afeitandose:
Gonzalo
Usuario registrado
*

Respuesta nº 29: 08-Mar-2007, 18:03

Hola, puede ser q no esten andando los enlaces de descarga???

si es posible q los arreglaram, porq mi novia empieza a estudiar y le pidieron millones de libros q seria un dineral comprarlos!

salu2 y espero respuesta!!:riendo:
Páginas: 1 2 3 ... 5
  Imprimir