Introducción
La Guarida del Lobo Solitario es una comunidad virtual donde compartimos programas, juegos, música, películas, información, recursos y mucho más, en forma totalmente gratuita.

Para acceder a las descargas o publicar mensajes debes registrarte. Es gratis, fácil y rápido.

Más información
Usuarios: 582740
Último registrado: SUPERCID1648
Mensajes: 2275303
Temas: 825192
Suscripción por email
Suscríbete aquí y recibe en tu email un resumen diario de nuestras últimas descargas.
Más información.
Anuncios especiales
¡ATENCIÓN! Necesitamos 120 dólares antes del 15-oct-2019 para el pago mensual de nuestro servidor web. Nos faltan 120 dólares.
ATTENTION! We need 120 dollars before 15-oct-2019 to make the montly payment of our web server. We need 120 dollars.
Si deseas colaborar, envía un mensaje privado a LoneWolf (aquí) para obtener más información.
If you want to collaborate, please send a private message to LoneWolf (here) to get more information.
Hemos recolectado un 0,00% del monto total.
We have collected 0,00% of the total amount.
Páginas: 1
  Imprimir  
Tema: Fotos de Charles Ebbets: "Almuerzo en la cima del rascacielos" y otras (Leído 59238 veces)
Uberwolf420
Rank :Rookie Uploader
[email protected] Delta
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 464


Tema iniciado: 19-ſep-2008, 21:33



"Lunch atop a Skyscraper" ("Almuerzo en la cima del rascacielos")

[Regístrate o inicia sesión para ver este link]Clic aquí para hacer zoom


Estas fotos son reales. Alguna de ellas son fotografías históricas y fueron realizadas por Charles Ebbets a principios de los años 30. La mayoría no son fotos preparadas y corresponden a escenas cotidianas de los obreros que participaron en la construcción de los rascacielos de Nueva York entre 1920 y 1935. Como se puede observar, las medidas de seguridad eran un tanto especiales y las fotos se hicieron supuestamente intentando denunciar esa situación.

El título original de la fotografía de arriba es "Lunch atop a skyscraper" ("Almuerzo en la cima de un rascacielos"), realizada por Charles C. Ebbets. Es una de las fotografías más vendidas del mundo. Fue tomada en Nueva York el 29 de Septiembre de 1932 y la publicó el New York Herald Tribune en el suplemento dominical del 2 de Octubre del mismo año. Está tomada en la planta 69 de las 70 que tiene el edificio de la RCA (renombrado después como General Electric) del Rockefeller Center.





Charles Ebbets





"Resting on a girder" ("Descansando sobre una viga")



Muchas de estas imágenes formaban parte del archivo Bettmann, fundado por Otto Bettmann en 1936. Se trata de una colección de 11 millones de fotografías e incluye algunas de las mejores imágenes históricas de Estados Unidos. En la actualidad, el archivo pertenece a la compañía Corbis, propiedad de Bill Gates.










































Añadido por LoneWolf:

Todos en alguna ocasión hemos visto su más famosa fotografía: "Lunchtime atop a skyscraper" ("Almuerzo en la cima del rascacielos"), una de las fotografías más emblemáticas del antiguo Nueva York. Fue tomada por Charles Ebbets el 29 de Septiembre de 1932 durante la construcción del edificio de la RCA, sede de la famosa radio y actualmente perteneciente a General Electrics, en el Rockefeller Center de Nueva York. Es una de las fotografías más importantes de la historia, hasta el punto de convertirse en una leyenda a la que se le han otorgado varios tributos.

La imagen muestra a 11 obreros anónimos almorzando sobre una viga en el piso 69 de los 71 que tiene el edificio, a unos 250 mts. del suelo, haciendo un descanso para comer sentados, con la ciudad y el vacío a sus pies. Con ella, Ebbets pretendió reflejar a la sociedad en crecimiento que se sostiene frágilmente, sin ningún tipo de salvavidas, y a los propios hombres inconscientes y contentos que la integran. La fotografía sirvió para denunciar las pésimas condiciones laborales de los trabajadores en esa época.

Charles Ebbets (1905-1978) fue actor, corredor de autos, luchador, cazador, pescador y piloto de avión. Había sido contratado como director de fotografía del edificio ese mismo año para documentar la construcción del Rockefeller Center en Nueva York, durante la época de la depresión en Estados Unidos, y aunque la imagen fue publicada poco después en el New York Herald Tribune, recién en octubre de 2003 se reconoció oficialmente su autoría de la foto, pues hasta entonces simplemente formaba parte de lo que se denominaba el Archivo Bettman, dentro del ingente volumen de fotos sin firmar de autorías distintas.

Ebbets fue un apasionado de la fotografía desde niño y había conseguido su primera cámara a la edad de 8 años, comenzando en 1920 su auténtica carrera como fotógrafo en la ciudad de St. Petersburg, Florida. Aunque hizo una pequeña incursión en el mundo del cine como actor en 1924, prefirió quedarse del otro lado de la cámara trabajando como freelance para el Miami Daily News. Es ahí donde cubrió diversos reportajes documentales, e incluso algunos de ellos alcanzaron el éxito. De tal modo que para la llegada de 1930 tenía renombre suficiente para ser fichado por el New York Times. Pero aunque su foto más conocida es la que se mencionó antes, no es la única foto de Ebbets del mismo estilo. Por ejemplo, en "Resting on a Girder" encontramos a dos de los obreros durmiendo después del almuerzo. Al igual que todas las fotos pertenecientes a la serie Vértigo fueron tomadas el mismo año y en el mismo lugar, y pertenecen en su totalidad a lo que hasta ahora se había dado en llamar "el archivo Bettmann".

El archivo Bettmann es una de las colecciones fotográficas más importantes del mundo con más de 11 millones de fotografías. Fue adquirido en 1995 por Corbis, una compañía fundada por Bill Gates. Y fue a partir de entonces cuando se supo exactamente la autoría de Ebbets, pues Corbis empezó a relanzar la publicación de ésta y otras imágenes, y Tammi Ebbets, la hija menor de Charles, reconoció una de las fotos que había visto en su infancia.

Revolviendo entre los recuerdos y trabajos de su padre, encontró una copia de un artículo del New York Herald Tribune de 1932, en el que hablaba de "un intrépido fotográfo, que arriesgaba su vida en una viga de 16 cm. de ancho a 69 pisos del suelo", junto con la factura del trabajo de su padre ($ 1,50 dólares la hora) y un negativo de cristal que mostraba a Ebbets en una viga del rascacielos con su cámara.

Tras una investigación de toda la documentación que poseía la familia Ebbets, en 2003 se reconoció la autoría de Charles sobre ésta y otras 20 imágenes pertenecientes al archivo Bettmann. Sin embargo, Ebbets falleció a causa del cáncer en 1978, sin llegar a conocer el enorme éxito de su foto.
« Última modificación: 23-Nov-2012, 02:19 por LoneWolf » En línea
marimar
[email protected] Lambda
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Respuesta nº 1: 19-ſep-2008, 22:16

hooooo,, vertigo,vertigo,vertigooooooooooooooo.
Gracias por estas magnificas fotos, es un 10 !!!!! 
En línea
fgonzalez
Nakunaru Cowboy
[email protected] Delta
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 474

Rock n`Roll Baby!!!


WWW
Respuesta nº 2: 20-ſep-2008, 00:05

T_T jamas me subiria ahi!!!
En línea




Servir es el arte Supremo, Dios sirve al Hombre,
pero Dios no es sirviente del Hombre.

[Regístrate o inicia sesión para ver este link]
Hath
[email protected] Omega
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 12

Juntos se puede realizar los sueños imposibles.


Respuesta nº 3: 20-ſep-2008, 02:32

Hermoso, este tipo de imagenes de estos años, son un verdadero regalo, gracias.
En línea

   Nada es imposible, solo tu puedes decidir esto, No TE LIMITES
dprintdata
[email protected] Omega
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Respuesta nº 4: 02-Nov-2008, 09:27

Simplemente,  GENIAL
En línea
Kraftwerk32
[email protected] Omega
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Respuesta nº 5: 11-Ene-2009, 20:38

Son fotografías muy logradas para esa época, tiene mucho mérito, gracias por compartirlas.
En línea
sikario92
[email protected] Omega
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Respuesta nº 6: 05-Feb-2009, 16:03

interesante gracias por la historia uberwolf420 y como siempre con esos grandes aportes.
 
ATT: Sikario92
En línea


Conoceréis la verdad en LoboSolitario.com y la verdad os hará libres.
Páginas: 1
  Imprimir  
 

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines | LoboSolitario.com © 2002-2019 por LoneWolf | Reglamento | Condiciones generales de uso