Introducción
La Guarida del Lobo Solitario es una comunidad virtual donde compartimos programas, información, recursos, música, juegos y mucho más, en forma totalmente gratuita.

Para ver links de descarga y publicar mensajes en este sitio debes registrarte. Es gratis, fácil y rápido.

Más información
Usuarios: 362182
Último registrado: ileyan
Temas: 54009

Usuarios en línea
Usuarios registrados: 32
Visitantes: 51
Total: 83
Conectados hoy: 124
Récord de conexiones: 246
(11-Dic-2009, 21:46)
Conectados ahora:
Suscripción por email
Suscríbete aquí y recibe en tu email la información de nuestras últimas descargas. Más información.
Suscríbete aquí y recibe en tu email la información de nuestras últimas descargas.
Anuncio especial
Experimento: Haz cualquier pregunta en forma anónima aquí y LoneWolf te responderá :-)
(Por favor no publicar pedidos, gracias)

LoboSolitario.com funciona gracias a las donaciones de los usuarios. ¡Necesitamos tu ayuda hoy mismo! Más información
LoboSolitario.com works thanks to the donations from our users. We need your help right now! More information
LoboSolitario.com funciona graças as doações dos nossos usuários. Precisamos da sua ajuda hoje! Mais informação
« Clic aquí para donar desde tu país »
Páginas: [1]
  Imprimir  
Tema: Carta de un hijo a todos los padres del mundo (Leído 1630 veces)
LoneWolf
Webmaster
Administrador
Desconectado Desconectado

Tema iniciado: 30-Ago-2008, 00:07

Hace muchos años atrás encontré este texto en Internet. Si no tienes hijos quizás no sea gran cosa para tí, y si ya los tienes entonces entenderás a qué me refiero. El texto va dirigido a los papás pero también es para las mamás.

Carta de un hijo a todos los padres del mundo

Autor anónimo

No me des todo lo que te pida. A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar. Dame sólo lo que sea posible, lo justo y que yo lo merezca.

No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mi también, y no quiero hacerlo. Te comprendo mucho más y siento más tu cariño si me hablas en vez de gritar.

No me des siempre órdenes. Si en vez de dar órdenes a veces me pidieras dulcemente las cosas, yo las haría más rápido y con gusto. Cuando sólo escucho órdenes y gritos, no siento deseos de cumplir lo que se me pide porque me invade una gran tristeza.

Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo. Pero también si es un castigo. Necesito confiar en tu palabra, tener fe en tus promesas, y de ese modo aprenderé a creer y a ser yo mismo una persona de palabra.

No me compares con nadie, en especial con mi hermano, porque entre nosotros tenemos que amarnos, y no envidiarnos. Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir. Si me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufrirá. Las comparaciones siempre duelen, por eso es muy importante sentirse querido por lo que uno es en sí mismo.

No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decídete y mantén esa decisión. De lo contrario voy a confundir frecuentemente lo que está bien con lo que está mal. Si tú me enseñas con seguridad a aplicar las buenas acciones y desechar las malas, yo aprenderé sin confusiones las enseñanzas que regirán mi vida.

Déjame valerme por mí mismo. Si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender. Quiero conocer el mundo por mis propias acciones. Mis experiencias y equivocaciones serán un valioso aprendizaje. Guíame, pero sin conducirme. Muéstrame el camino, pero deja que yo lo recorra. Enséñame a ser tan obediente como libre, y así me sentiré seguro en el mundo.

No digas mentiras delante de mi, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. De lo contrario me harás sentir mal y perder la fe en lo que dices. Cuando yo haga algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé. Pero sí sé que no lo hago en forma intencional, sólo ocurre. Compréndeme, aún estoy creciendo.

Cuando estás equivocado en algo admítelo, así crecerá la opinión que tengo de ti y me enseñarás a admitir mis errores también.

Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos. El hecho de que seamos una familia no significa que no podamos ser amigos también. Por el contrario, nosotros vivimos en la misma casa, compartimos mucho tiempo, estamos siempre juntos y qué lindo es que podamos sentirnos siempre muy amigos.

No me digas que haga una cosa y tú no la haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas, pero nunca haré lo que tú digas, pero no hagas. Porque tus verdaderas enseñanzas, aquellas que nunca olvidaré, se nutren con tu ejemplo.

Cuando te cuente un problema mio, escúchame. No me dejes con el peso de mis palabras. Dame tu tiempo, bríndame tu apoyo. Trata de comprenderme y ayudarme, y me sentiré reconfortado.

Y quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo. Porque yo espero tu cariño, soy parte de tu ser y eres la persona en que más confío.

A través de tu verdad, aprenderé a aborrecer la mentira. A través de tu seguridad, aprenderé a hacerme fuerte. Si me enseñas la libertad, aprenderé a defenderla para mi y para otros. Si me inculcas la generosidad, sabré vivir sin egoísmos. Si me transmites tu ejemplo, no olvidaré jamás tus sabias enseñanzas. Si me educas con humildad, sabré apreciar las virtudes de los demás. Si me inculcas la paz y la bondad, tendré las mejores armas contra la violencia de los hombres.

Si cultivas en mi conciencia los más bellos valores que pueda atesorar un ser humano, seré una persona de bien, dispuesta a hacer algo por los otros y contribuir, aunque sea modestamente, al bienestar del mundo.

Abrázame, quiero expresarte con cariño todo esto, porque necesito sentirte mi amigo y compañero en cada instante.

¡Te quiero mucho, papá!
« Última modificación: 23-Nov-2009, 16:39 por LoneWolf » En línea

LoneWolf
LoboSolitario.com también está en [Regístrate o Ingresa para ver este link]Facebook y [Regístrate o Ingresa para ver este link]Twitter
(Por favor no me envíen mensajes privados o emails con pedidos o consultas técnicas. Gracias.)
nalimi133645
Usuario registrado

Respuesta nº 1: 21-Nov-2009, 01:20

es muy lindo este mensaje yo lo tengo y pense que nadie mas lo tenia ,de hecho tengo algunos de este estilo y el mas precioso es el de la madre especial  el que compartire en cuanto pueda .

LoneWolf
Webmaster
Administrador

Respuesta nº 2: 23-Nov-2009, 16:40

Me alegra que te haya gustado, esperamos entoces el texto que mencionaste, saludos! Guiñar

LoneWolf
LoboSolitario.com también está en [Regístrate o Ingresa para ver este link]Facebook y [Regístrate o Ingresa para ver este link]Twitter
(Por favor no me envíen mensajes privados o emails con pedidos o consultas técnicas. Gracias.)
merlef
Usuario registrado

Respuesta nº 3: 03-Abr-2011, 05:45

i love it and it is all so true
Thank you for sharing. I am going to print it and share it with other parents
Patiusca
Usuario registrado

Respuesta nº 4: 03-Abr-2011, 10:54

Lone,
No había tenido la oportunidad de leer esta publicación que hiciste con fecha 30 agosto 2008, hoy siendo 03 de abril del 2011; puedo contarte que sí la conocía y dispongo de ella.  Cuando la leí por primera vez sentí que en cada una de las reflexiones de sus párrafos, hay una verdad inmensa, reconozco que más de una lágrima pasó por mi rostro, pero no porque yo haya cometido cada uno de esos errores con mis hijos, quizás fue por remontarme a mi niñez y sentir que fueron otros tiempos y nuestros padres quizás por carencias comunicacionales o simplemente porque los tiempos eran otros en cuanto a enseñanza, comentieron muchos errores; pero lo importante de esto es que nosotros en estos tiempos debemos procurar cada día ser mejores padres, madres, personas; nuestros hijos son el futuro y el futuro de ellos debe ser mejor que el nuestro en todo sentido, más que en lo material en su formación como persona, teniendo mejores personas haremos de este mundo un mundo mejor.
Por tanto esta carta, bien dices tú no debe ser sólo para padres sino también para madres y es atingente sobre todo a nuestros tiempos.
Debemos poner amor en el escuchar, mirar y sentir a nuestros hijos, ellos nos necesitan en cada paso que dan, no seamos ausentes seamos presentes hoy y siempre.
Yo me esfuerzo cada día por superarme, quizás no seré la mejor madre del mundo, pero día a día me esfuerzo por ser mejor y estar, siempre estar ahí cuando me necesitan y si no me necesitan también estoy, porque siempre será mejor que sobre a que falte, pero procurando de dar los espacios necesarios y no asfixiar. (Todo en extremo es malo)
Gracias Lone por tu publicación y preocupación que demuestras al publicarla.
Saludos y cariños para ti y a todos.
Patiusca.
mspoms
Usuario registrado
**

Respuesta nº 5: 03-Abr-2011, 14:35

GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS REFLEXIONES!!!!!!!!
SALUDOS!!!!!
medusablanca
Usuario registrado

Respuesta nº 6: 22-Jun-2011, 21:16

gracias  es hrmosamente  reflexivo
medusablanca
Usuario registrado

Respuesta nº 7: 22-Jun-2011, 21:21

Aquí está una carta para la mamá más mala del mundo:

<a href="http://www.anonym.to/?http://www.youtube.com/v/KQXI9F8nJ6g" target="_blank">http://www.youtube.com/v/KQXI9F8nJ6g</a>
« Última modificación: 23-Jun-2011, 11:51 por LoneWolf » En línea
cokito1
Usuario registrado
*

Respuesta nº 8: 05-Nov-2011, 15:57

gracias amigo esto que acabo de leer me llego muchisimo y te lo agradesco por que en estos momentos me queda bien todo esto y creemelo que lo boy a compartir con mis amigos pertenesco a un grupo de autoayuda en la ciudad de mexico y sera de gran ayuda para concientizar lo que en realidad ciente un niño y no lo sabe expresar
piolin02
Si de cada ayuda que recibo o de cada diseño que bajo de la Guarida, separo 0.10 centavos de dolar, a fin de mes podré hacer mi aporte con tranquilidad para que este hermoso lugar siga existiendo
Usuario registrado

NECESITAS AYUDA ¡ SUBE UNA IMAGEN NO UN LINK !

Respuesta nº 9: 06-Ene-2012, 21:44

>
viejecita
Usuario registrado
**

La vida es bella y ustedes también amigos

Respuesta nº 10: 06-Ene-2012, 23:05

Que bonito mensaje para nosotros nos ayuda a recordar como tratar a nuestros hijos y verlos como nuestro reflejo. gracias
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir arriba