Introducción
La Guarida del Lobo Solitario es una comunidad virtual donde compartimos programas, juegos, música, películas, información, recursos y mucho más, en forma totalmente gratuita.

Para acceder a las descargas o publicar mensajes debes registrarte. Es gratis, fácil y rápido.

Más información
Usuarios: 577833
Último registrado: JuliaMendo
Mensajes: 2230747
Temas: 794524
Usuarios conectados
Suscripción por email
Suscríbete aquí y recibe en tu email un resumen diario de nuestras últimas descargas.
Más información.
Anuncios especiales
¡ATENCIÓN! Necesitamos 120 dólares antes del 10-jun-2019 para el pago mensual de nuestro servidor web. Nos faltan 109.78 dólares.
Si deseas colaborar, envía un mensaje privado a LoneWolf (aquí) para obtener más información.
Hemos recibido un 8,52% del total necesario.
Páginas: 1
  Imprimir  
Tema: ¿Cómo recuperar archivos de un dispositivo de almacenamiento dañado? (Leído 6865 veces)
LUNA9999
[email protected] Omega
*
Conectado Conectado

Mensajes: 47


Tema iniciado: 07-ſep-2018, 12:33

Hola: sabrán si se puede reparar un archivo dañado? se borró mi usb y al recuperar los archivos no abren por estar "corruptos". Se pueden reparar?  Gracias anticipadas por sus asesorías Sonrisa
« Última modificación: 23-Ene-2019, 20:51 por LoneWolf » En línea
LoneWolf
Webmaster
[email protected] Alfa Administrador
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5.977


WWW
Respuesta nº 1: 23-Ene-2019, 20:51

Recuperar archivos de un dispositivo de almacenamiento dañado depende de varios factores, ya que prácticamente todos los dispositivos de almacenamiento electromecánicos (ej.: discos rígidos) o de estado sólido (ej.: pendrives USB, tarjetas de memoria, etc.) tienen un período limitado de vida útil, que está determinado por la calidad de sus componentes y por la frecuencia con que se los utilice (a mayor frecuencia, mayor desgaste de sus componentes).

A la hora de hacer copias de seguridad de archivos importantes, es preferible hacerlas en medios de solo lectura, por ejemplo CDs o DVDs, que ya son algo anticuados pero siguen siendo un medio de almacenamiento barato y eficiente. Un CD o DVD de buena calidad, grabado a velocidad baja y conservado en un lugar sin suciedad ni humedad, podría durar unos 50 años.

Para recuperar archivos de un dispositivo dañado hay que tener en cuenta lo siguiente:

1. Que el daño en el dispositivo de almacenamiento sea leve, es decir, que se puedan leer los datos al insistir más de una vez. Dispositivos con daños catastróficos no podrán ser leídos de ninguna manera.

2. Que los archivos estén guardados, en lo posible, en un solo bloque de datos dentro del dispositivo, en vez de estar guardados en forma fragmentada. Esto no es algo que controle el usuario, sino que lo hace el sistema operativo (ej.: Windows, Android, etc.) al momento de guardar el archivo. Los archivos que están guardados en un solo bloque son más fáciles de recuperar y tienen más posibilidades de estar intactos, es decir, sin corromper.

3. Que utilicemos un programa apropiado para recuperar información de dispositivos dañados. Una buena opción es Recuva, que es gratuito, fácil de entender y se puede poner en español:

[Regístrate o inicia sesión para ver este link]

Hay otros programas más avanzados para la recuperación de datos, por ejemplo GetDataBack, que fue publicado en este foro hace un tiempo y puedes usar el buscador para encontrarlo. Se trata de un programa más técnico y difícil de entender para las personas no versadas en temas de informática. GetDataBack viene en dos versiones: FAT y NTFS, que son dos formatos distintos para el almacenamiento de datos. Si el dispositivo dañado fue formateado en FAT, habrá que usar la versión FAT de GetDataBack. Lo mismo corre para la versión NTFS.

Saludos!!
En línea

LoneWolf
Webmaster y Administrador de LoboSolitario.com
Donsinly
[email protected] Omega
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Respuesta nº 2: 09-May-2019, 01:17

I know this reasonably But the advice from somebody anyway
En línea

[Regístrate o inicia sesión para ver este link]sbobet online
Páginas: 1
  Imprimir  
 

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines | LoboSolitario.com © 2002-2019 por LoneWolf | Reglamento | Condiciones generales de uso

Estadísticas