Introducción
La Guarida del Lobo Solitario es una comunidad virtual donde compartimos programas, juegos, música, películas, información, recursos y mucho más, en forma totalmente gratuita.

Para acceder a las descargas o publicar mensajes debes registrarte. Es gratis, fácil y rápido.

Más información
Usuarios: 582790
Último registrado: ateliegilpadua
Mensajes: 2276686
Temas: 826108
Usuarios conectados
Registrados: 7
Visitantes: 76
Total: 83

En el foro:

No hay usuarios en el chat.
Suscripción por email
Suscríbete aquí y recibe en tu email un resumen diario de nuestras últimas descargas.
Más información.
Anuncios especiales
¡ATENCIÓN! Necesitamos 120 dólares antes del 15-oct-2019 para el pago mensual de nuestro servidor web. Nos faltan 120 dólares.
ATTENTION! We need 120 dollars before 15-oct-2019 to make the montly payment of our web server. We need 120 dollars.
Si deseas colaborar, envía un mensaje privado a LoneWolf (aquí) para obtener más información.
If you want to collaborate, please send a private message to LoneWolf (here) to get more information.
Hemos recolectado un 0,00% del monto total.
We have collected 0,00% of the total amount.
Páginas: 1
  Imprimir  
Tema: [SPAM] Wilcom original Colombia (Leído 6313 veces)
mejiax
Usuario expulsado por no respetar el Reglamento.
[email protected] Omega
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14

Usuario expulsado por no respetar el Reglamento.


Tema iniciado: 07-Feb-2014, 12:31

Nota de LoneWolf: Este tema fue creado por el usuario mejiax con la intención de hacer publicidad de su sitio web donde supuestamente vende el software de bordados Wilcom en su versión original, y además con la idea de asustar a nuestros usuarios mostrando una supuesta carta que la empresa Wilcom envía a modo de advertencia a todos aquellos que utilizan ilegalmente su software de bordado.

Debido a que los mensajes que mejiax publicó en este sitio fueron denunciados por varios de nuestros usuarios, le hice un seguimiento a mejiax e investigué sus actividades en Internet, con lo cual desenmascaré por completo al farsante mejiax. Por este motivo lo expulsé de nuestro sitio y bloqueé todas sus direcciones IP para que no pueda volver a registrarse.

A continuación veremos el mensaje de mejiax con el cual se quiso pasar de listo.



Buen dia amigos, les comento que me llego una carta de wilcom autralia, a mi empresa y a otas empresas conocidas en el mundo del bordado, con el contenido de que mi software wilcom era pirata y que cesara de usarlo por que podría ser demandado por sus abogado por violación de derechos de autor.
Que no se puede usar tajima de wilcom, barudan punchant, y ninguna versión de wilcom. Les dejo el link de la pagina en Colombia, y el de wilcom piracy. saludos.
[Regístrate o inicia sesión para ver este link]www.wilcom.co
[Regístrate o inicia sesión para ver este link]http://www.wilcom.com/en-us/about/softwarepiracy.aspx
« Última modificación: 08-ſep-2018, 20:02 por LoneWolf » En línea

Usuario expulsado por no respetar el Reglamento.
davidmin
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?Romanos 8:31-32
[email protected] Gamma
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 522

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13


WWW
Respuesta nº 1: 17-Feb-2014, 18:33

Hola Saludos.
Puede ser que tenias Activada la actulizacíon y por ahi se dieron cuenta que era software pirata.
En línea
palodemango
[email protected] Lambda
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Respuesta nº 2: 17-Feb-2014, 19:01

Nunca habia oido este cuento. Una carta de Wilcom Australia a que pais??? Colombia? Peru? Haiti? No pienso que manden una carta de Wilcom China a un Pais de habla inglesa. Tambien es extranno que comenten que llegaron a otras empresas conocidas en el mundo del bordado. Quien subio este Fake aqui? Es Scam Nigeriano..... Y si esto es cierto, es solo para darle miedo a la persona. Ellos saben que hay millones de copias piratas y solo mandan mensajes, para asustar a la gente, para que esta compre el programa. No le pondria mucho interes al rollo. Seguir bordando con otro programa...
En línea
mejiax
Usuario expulsado por no respetar el Reglamento.
[email protected] Omega
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14

Usuario expulsado por no respetar el Reglamento.


Respuesta nº 3: 27-Mar-2014, 18:03

Aquí está la carta, ¿alguna duda?

(Clic en la imagen para agrandar)


« Última modificación: 10-Oct-2014, 01:39 por LoneWolf » En línea

Usuario expulsado por no respetar el Reglamento.
alexprosss
[email protected] Omega
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Respuesta nº 4: 29-Mar-2014, 01:58

Huyyyy se ve que la carta es cierta, pero la verdad, estan pescando en rio revuelto, considero que es una estrategia comercial para que la gente corra a comprar el programa, porque la verdad,es muy facil para el distribuidor de wilcom latinoamerica, coger un directorio por ciudades y mandar las cartas a ver que pasa, teniendo en cuenta que en Colombia casi todos usan Wilcom, yo supongo que el sobre no estaba dirijido al dueño del establecimiento, y se ve claramente que es una carta generica donde no lo acusan, sino que lo invitan a ser legal.


Si algo nos cuenta Mejiax, y por si las moscas tenga un plan B
En línea
bordamaster
[email protected] Delta
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 294


Respuesta nº 5: 30-Mar-2014, 02:07

Pues hermano si te llego la carta me imagino que te habras cambiado al original pero no metas miedo a este foro. Amigo haber esperemos que NO nos llegue a nosotros tambien Reir
En línea
palodemango
[email protected] Lambda
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Respuesta nº 6: 30-Mar-2014, 06:22

el sello se puede hacer a cualquier almacen a la vuelta de la esquina. La parte de arriba y abajo no cazan con lo que hay en el centro. No pienso que WILCOM tenga la necesidad de escribir miles de cartas a tantas personas. Mas bien yo diria que las autoridades filtran las direcciones de IP que se meten en paginas donde ofrecen programas piratas y luego escriben a la empresa expresando "suposiciones". Tambien puede ser que WILCOM busca empresas que tengan que ver algo con la industria textil y de bordado y escriben a esa empresa que no ha registrado programa... Puede ser tambien una accion de marketing para que las empresas compren WILCOM... Hay tantas posibilidades. Si yo tuviese una empresa de industria textil o bordados compraria siempre la version original para asi salir de ese rollo!!!!!!
Esta carta tambien puede ser un "FAKE" o "HOAX" o "SCAM". Por aqui en Europa las he visto mucho y hasta con sello de la policia o del govierno!!!!!! La romperia y la tiraria en la basura pues no tiene ningun valor!!!!! La pirateria es como el narcotrafico de drogas ilegales... Habran algunos que cogen y a otros no... Esta carta puede significar mucho, como tambien nada!!!   Como dice BORDAMASTER.... NO METAS MIEDO AQUI. Si te llego una carta, metela en la basurera y no posties esto aqui, que hasta depronto ya te tienen bajo ojo!!!!!!
« Última modificación: 30-Mar-2014, 06:28 por palodemango » En línea
palodemango
[email protected] Lambda
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Respuesta nº 7: 31-Mar-2014, 18:51

De mala suerte y de ingenuidad tener una "Empresa" bordando sin tener los programas originales. Cada dia cierran empresas por estos motivos. Y no solo por eso, sino por estar falsificando productos. He leido noticias de contrabando con productos falsificados y se pierden millones. Cuando se tiene una empresa no hay que correr riesgo y obligadamente tiene que ir con lo de la ley. Esto lo encuentra uno en todas partes del mundo. Esta comunidad ofrece los programas para uso educativo. Se utilizan para asuntos "privados" y pues si alguien quiere tener el programa para ya despues hacerlo profesionalmente vendiendo, pues se comprara. No siempre hay que tener lo mas caro ni lo mas nuevo. Se pueden encontrar a veces en internet programas ya usados y de 3 o 4 annos a un precio razonable. Es como con Photoshop, Ilustrator, Corel, etc... Yo siempre tengo la version anterior o de hace 3 annos. No cambian mucho y tambien se puede trabajar!!! El mejor ejemplo es con Windows. Hay mucha gente que todavia utiliza Windows XP. La licencia hoy en dia la compra en menos de 20 EUROS. Funciona y da el servicio que se necesita. Claro, si quiere utilizar Windows 7 u 8, pues eso ya es otra cosa. Con Wilcom, Tajima, WingsXP es parecido. Si se consigue la version 2006 o 1.5 o la que sea un poco mas vieja, con esa tambien se puede trabajar sin problemas!!!!! Aqui los reportes de prensa no sirven de nada. Solo estaremos con miedo y tirando BOMBA!!!!!
En línea
LoneWolf
Webmaster
[email protected] Alfa Administrador
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5.985


WWW
Respuesta nº 8: 17-Feb-2015, 21:13

Esto va para el usuario mejiax:


1. El 03-feb-2012 publicaste unos cuantos mensajes con spam (publicidades no autorizadas) en varios temas de nuestro sitio:

http://www.lobosolitario.com/foro/bordados-pedidos/ayuda-con-diskettes-baja-densidad-para-tajima/msg273999/#msg273999
http://www.lobosolitario.com/foro/bordados-pedidos/cables-paralelos-maquinas-tajima/msg273998/#msg273998
http://www.lobosolitario.com/foro/bordados-pedidos/como-conectar-en-red-maquinas-tajima-con-tajima-x2/msg273997/#msg273997
http://www.lobosolitario.com/foro/bordados-pedidos/como-conectar-la-pc-a-una-bordadora-toyota-800/msg273995/#msg273995
http://www.lobosolitario.com/foro/bordados-pedidos/informacion-para-la-conexion-de-las-maquinas-happy-por-el-puerto-paralelo/msg273994/#msg273994

Además, el 27-mar-2014 volviste a hacer publicidad no autorizada en nuestro sitio y usando otro nombre de usuario:

http://www.lobosolitario.com/foro/index.php?topic=16871.msg840701#msg840701

2. Tus publicidades en nuestro sitio (que obviamente ya fueron borradas) consistían básicamente en respuestas a consultas de otros usuarios, en las que les decías "Entra a www.embtex.tk, ellos colocan o solucionan eso que pides", y mencionaste insistentemente tu sitio web www.embtex.tk, en el cual –¡qué casualidad!– dice que brindas "distribución y soporte de programas originales y legales de Wilcom". Demasiada coincidencia, ¿verdad?

Añadido el 17-feb-2015: Tu sitio web www.embtex.tk fue borrado de los servidores de www.nixiweb.com. ¡Hay que ser muy ratón para tener una "empresa" cuyo sitio web tiene un dominio gratuito ".tk" y se aloja en un servidor también gratuito!


3. Pretendes asustarnos diciendo que te "llegó una carta" por parte de Wilcom Australia a tu "empresa", y para ello abriste este tema en el foro de [Bordados] Aplicaciones, siendo que no es el lugar apropiado para hacer tal cosa. Ya moví este tema adonde corresponde.


4. Da la casualidad de que tu nombre de usuario (mejiax) se parece sospechosamente al nombre que aparece en el pie de todas las páginas del sitio de Wilcom Colombia que mencionaste (www.wilcom.co) y que se puede ver señalado en rojo en la siguiente imagen:
.
.

Añadido el 17-feb-2015: Modificaste el sitio web www.wilcom.co para borrar tu nombre de usuario que aparecía en el pie de todas las páginas.


5. Investigando un poco encontré la siguiente información:

5.1. Además de www.embtex.tk posees otros dos sitios web: www.embtex.com y www.wilcom.co.

5.2. Los sitios www.madingenieros.com y www.mading.co (que aparecen como desarrolladores de www.wilcom.co) también son tuyos.

5.3. Además posees los blogs http://embtex.blogspot.com, http://wilcomcolombia.blogspot.com y otros más que se pueden se podían ver en www.blogger.com/profile/02484793324241544215 https://plus.google.com/+juancarlosMejiamejiajk.

5.4. Mención especial para tu blog http://replicascolombia.blogspot.com, donde vendes imitaciones baratas e ilegales (mal llamadas "réplicas") de productos como teléfonos celulares/móviles, anteojos/gafas/lentes, carteras, relojes pulsera, etc.

5.5. Has publicado nuestro exclusivo paquete de 50.000 diseños de bordados gratis como si fuera una recopilación de tu autoría en http://embtex.blogspot.com/2013/04/50-mil-disenos-de-bordado-gratis.html


6. Tu dirección de correo electrónico [email protected] está asociada a un perfil de Facebook ("Marians Joyería") que pertenece a tu pareja, donde ella ofrece sus productos de "platería fina artesanal ecológica": www.facebook.com/marians.joyeria


7. Por tu parte tienes tres perfiles de Facebook (Nota: La información indicada fue tomada en el momento de revisar dichos perfiles):

Perfil 1: http://www.facebook.com/mejiajk: Aquí apareces como "CEO y fundador de Embtex":
..
Perfil 2: http://www.facebook.com/mejiaraptor (Añadido el 17-feb-2015: Este perfil de Facebook ya fue borrado.): En este perfil aparecías como "Gerente general de Embtex" (¿no te cansas de inventarte cargos jerárquicos, títulos o veladas alusiones como "raptor"?)
..
Perfil 3: http://www.facebook.com/mad.ingenieros: Este perfil es particularmente gracioso porque en él dices que estudiaste mercadotecnia en la universidad de Yale (Michigan, Estados Unidos), que te mudaste a Harvard (Illinois), que viajaste a Paris, que eres "Director General en Embtex" y "Presidente en M.A.D. Ingenieros":
..
Perfil 4: http://www.facebook.com/mejiaembtex: Aquí apareces como "Sales Manager Wilcom Colombia" y "Gerente General en Embtex".

8. Por último, aquí pongo un par de fotos tuyas para que todo el mundo te conozca como el mentiroso que nos quiso tomar por tontos:
.


Nombre: Juan Carlos Mejía
Domicilio: Carrera 49C, 86-20
Ciudad: Bogotá
País: Colombia
Teléfono celular: (+57-321) 2566099, (+57-301) 2366894
Otros teléfonos: (+57-1) 2570038 y (+57-1) 2577828
Emails: [email protected], [email protected], [email protected]


9. Aprende a respetar los sitios ajenos si quieres que te respeten.

10. Quedas expulsado de nuestro sitio web.


Actualizado por LoneWolf el 17-ago-2015:

Poco tiempo después de ocurrido este incidente le envié un mensaje vía Facebook al spammer para que sepa que todo el circo que armó en nuestro sitio web no funcionó y que por esa razón expuse todos sus datos personales junto con las artimañas que utilizó para hacer publicidad no autorizada de su "negocio", de modo que otras personas no caigan en sus cuentos y estafas. El spammer me respondió por Facebook solicitando que borre este tema, a lo que obviamente no accedí.

Hoy recibí un email por parte de Google con una denuncia hecha por el spammer con la intención de que Google elimine la dirección URL de este tema de sus resultados de búsqueda porque, según el spammer, en este tema se han violado derechos de autor (DMCA en Estados Unidos). Específicamente, esto es lo que el spammer denunció a Google:

Citar
[LoboSolitario.com] Es una pagina que afecta nuestro trabajo puesto que suben software pirata y ademas fotos de mi red social sin autorización.

Aquí se pueden ver todos los detalles de la denuncia realizada por el spammer a Google:

https://www.chillingeffects.org/notices/11081925

Tal como todo el mundo puede ver en este tema, este spammer hizo reiteradas publicidades no autorizadas de su "negocio" en nuestro sitio web y además tuvo la desfachatez de quejarse a Google porque publicamos sus fotos y datos personales, siendo que no hay delito ni falta alguna en haberlo hecho porque esa información ya estaba disponible en Internet en forma pública. No conforme con eso, el spammer mintió a Google al decir que nuestro sitio viola derechos de autor en este tema, ya que su denuncia está basada en la DMCA (ley de protección de derechos de autor de Estados Unidos). Pero la realidad es que el spammer está molesto porque en este sitio revelamos la verdad acerca de quién es él, y que se dedica a vender copias ilegales del software de la empresa australiana Wilcom junto con su "servicio" de soporte.

Por mi parte realicé inmediatamente una contra-denuncia para informar a Google que en este tema no hay violación alguna de derechos de autor. Veremos qué me responden. En cuanto tenga noticias de este asunto publicaré una nueva actualización aquí mismo. Guiñar
« Última modificación: 26-Dic-2015, 10:58 por LoneWolf » En línea

LoneWolf
Webmaster y Administrador de LoboSolitario.com
Páginas: 1
  Imprimir  
 

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines | LoboSolitario.com © 2002-2019 por LoneWolf | Reglamento | Condiciones generales de uso