Introducción
La Guarida del Lobo Solitario es una comunidad virtual donde compartimos programas, juegos, música, películas, información, recursos y mucho más, en forma totalmente gratuita.

Para acceder a las descargas o publicar mensajes debes registrarte. Es gratis, fácil y rápido.

Más información
Usuarios: 565254
Último registrado: XenHex
Temas: 728423
Suscripción por email
Suscríbete aquí y recibe en tu email un resumen diario de nuestras últimas descargas.
Más información.
Anuncios especiales
¡ATENCIÓN! Necesitamos 120 dólares antes del 10-abr-2019 para el pago mensual de nuestro servidor web. Nos faltan 108.73 dólares.
Si deseas colaborar, envía un mensaje privado a LoneWolf (aquí) para obtener más información.
Hemos recibido un 9,39% del total necesario.
Páginas: 1 ... 42 43 44
  Imprimir  
Tema: Investronica: Ayuda y tutoriales para configurar y usar este programa (Leído 395419 veces)
neika
Lob@ Omega
*
Desconectado Desconectado

Respuesta nº 1290: 07-Ene-2019, 14:12

Yo no te puedo ayudar sigo luchando con la mia. LA reconoce porque pita la pantalla al encender y apagar el ordenador pero no me deja configurarla. Yo instalé lo que recomendó un informático tabletworks (sin instalarlos no me la reconocia) que deben ser drivers para digitalizadoras. la version 11.. creo...pero ya te digo que falla algo. tambien tuve que crear un lect.ini como dijeron en el foro.
Se que donde estudié patronaje lo usan y fue la unica manera de solucionar problemas que tenian de conexion. Al principio del todo hubo un momento en el que ponia el raton en la pantalla y la luz se quedaba fija ....pero no hay forma de volverlo a conseguir....
maryer
Lob@ Lambda

Respuesta nº 1291: 07-Ene-2019, 15:18

Cita de: muchaCaña
Feliz año manada!
Antetodo agradeceros a todos las aportaciones que hacéis, me han ayudado muchiiiiisimo! Gracias!
A ver si alguien me puede ayudar, porque me estoy volviendo loca. Tengo una mesa digitalizadora "SINAJET A0" con un conector RS232 de 9 pins hembra. Ya voy por mi segundo adaptador USB, pero no consigo que el programa Lectra-Investrónica v9r1 lo reconozca (probablemente ni el PC).
Según la empresa manufacturera no necesito ningún driver y en el manual que me enviaron me sugiere que utilice un adaptador 9-25 pins... Tampoco tengo ninguna entrada de 25 pins (bueno, sí, en un viejo portátil...).
No sé por dónde continuar, agradecería cualquier ayuda... Gracias!

Feliz año manada.

Respecto a la tableta SINAJET A0 deberías averiguar si su formato equivale a las mesas CALCOMP, SUMMAGRAPHICS que son los formatos que soporta el programa LECT . No hay mas. No se necesitan drivers en ningún modelo, a menos que quieras utilizarla para AUTOCAD u otros programas en windows. TODAS las tabletas sólo "escriben" en el programa, no esperan "respuesta" del PC; quiero decir que es indistinto que el puerto sea PCI, PCIEXPRESS, o una conversión USB-COM. En este último caso y los otros conviene que no vaya mas allá de COM1 o COM2 para que no andemos configurando cada vez que enchufemos el USB; no moverlo de sitio.
En el caso de la mesa CALCOMP tenéis en este mismo foro la configuración de los bancos A y B necesarios para el formato y modo de digitación. Otros fabricantes (Ni Lectra ni Investrónica "fabricaban mesas" )  deben emular dicho formato.

Saludos

[Regístrate o inicia sesión para ver este link]
Ayúdanos para que todo funcione. Postea siguiendo las normas del foro.
[/FONT][/HIGHLIGHT][/COLOR][/URL]
muchaCaña
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1292: 07-Ene-2019, 16:29

Gracias manada!
No sé de que "tipo" es, es una mesa de 2a. mano y antes se utilizaba en patronaje también... Iré probando... Yo estoy documentándome sobre el conversor y configurarlo tiene sus peculiaridades. Encontré este enlace que habla sobre el tema y me parece interesante [Regístrate o inicia sesión para ver este link] .
Ya os comentaré como va el asunto...
neika
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1293: 15-Ene-2019, 09:03

Actualizo: he cambiado pilas del mouse y nada

HE visto en otro ordenador que se conecta a otra mesa digitalizadora lectra que el lect.ini debe estar en la carpeta lect del lectra. Viene uno por defecto que he cambiado. He cerrado el tablet works y una aplicacion que se llama digitizer. Ahora no me da error de inicializacion de puerto. Quizas el puerto esataban usandolo esas aplicaciones y por eso daba error de inicializacion de puerto cuando arrancaba lect....he puesto el Lect.ini con regleta abajo a la derecha (teniendo la mesa de frente, mi derecha) del foro. Activo el lect y me deja poner piezas y sale para digitalizar...todo bien pero raton y mesa no interaccionan. Parece que ahora el configurar lect config no se bloquea. Voy avanzando...me esta llevando mucho conseguirlo jejejje
« Última modificación: 16-Ene-2019, 06:39 por neika » En línea
neika
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1294: 16-Ene-2019, 09:05

Hola de nuevo. Me han dejado un raton de lectra y va. La luz se queda fija cuando le pongo sobre el area de digitalizacion. Asi que es el ratón mio el que da fallo.

Una pregunta. Para que funcionen los botones hay que configurar algo? El de lectra aunque va bien no me deja señalar punto al arrancar lect sólo reconoce que esta en la mesa....
neika
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1295: 18-Ene-2019, 05:24

Edito:

Los dos ratones funcionan perfectamente en otra mesa. LA mesa de segunda mano sabemos que funcionaba porque la usaron delante nuestra...

----------------------------------------------------------------------------------------

Tengo este en el lect.ini
[ConfiguracionMesa]
LongitudX=1215
LongitudY=1250
PixelPorPulgada=1000

[ConfiguracionPuerto]
Trama=TMCXXXXXYYYYYQQ
ParametrosComunicacion=COM6:2400,n,8,1

[Piezas]
MarcasTexto=16
SobrePiezas=2
SobreNormas=2
Interactivo=1
ModoPunto=1
MantenerPza=0
ModoPrograma=1

[ConfiguracionRegleta]
PuntoAX=1030
PuntoAY=80
PuntoBX=1200
PuntoBY=80
PuntoCX=1030
PuntoCY=0

Pongo arriba "nombre."
y a bajo la extension: "del","esp"....
Doy a digitar....y ahi se acaba

Doy a todos los botones y nada. A veces me indica punto intermedio y sale punto rojo en esquinazo

Ya no se que hacer....Llevo horas y horas trasteando. 

Cuando pongo el mousse dentro de cuadro se queda fija. Fuera parpadea
« Última modificación: 18-Ene-2019, 11:49 por neika » En línea
gap242
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1296: 18-Ene-2019, 13:50

Buenas Tony hace tiempo que no instalo en w7 pero siempre que instalaba una maquina lo hacia sobre W7 PRO. En este enlace te dejo todos los archivos necesarios para una correcta instalación: [Regístrate o inicia sesión para ver este link]

1.-Instala  sql 2005 ( cd1-cd2 ) segun el PDF adjunto
  2.-Instala  sp2 del sql
  3.-Instala  vr9 segun el PDF adjunto
  4.-Instala  la base de datos de INVES segun el PDF adjunto
  5.-Pon la licencia en su carpeta correspondiente segun el TXT adjunto
  6.-Sustituye las .dll en sus carpetas correspondientes  segun el txt adjunto 

No te saltes ningun paso y no tendrás ningun problema en su puesta en marcha.

Salud, saludos y buen dia a toda la manada

Hola , muy buenas . acabo de montar una empresa y me iría genial poder descargar y utilizar este programa . como lo hago para descargarlo ? Gracias
jolutor
Lob@ Sigma
**

Respuesta nº 1297: 19-Ene-2019, 18:04

Hola manada dejo un enlace en el que hay un pequeño tutorial de como instalar el Sql 2005 y la vr9 en w10pro.... sirve tanto para la versión de 32 como para la de 64 bites,  también serviría para instalarlo en w8 y w8.1 tanto en la versión de 32 como en la de 64 bites.( [Regístrate o inicia sesión para ver este link])

Espero que sea de utilidad para tod@s.

Salud, saludos y buenas tardes

Buenas noches, Investronica, te agradeceria pusieras el turorial de como instalar vr9 en w10. Pincho en el enlace pero me pide autorizacion, no sé si lo has borrado o me tienes que autorizar.

Tengo un pc nuevo que viene con w10 home y me es imposible instalarlo.

Muchas gracias 
maryer
Lob@ Lambda

Respuesta nº 1298: 25-Ene-2019, 16:34

[/URL][/IMG]
Cita de: neika
Hola de nuevo. Me han dejado un raton de lectra y va. La luz se queda fija cuando le pongo sobre el area de digitalizacion. Asi que es el ratón mio el que da fallo.

Una pregunta. Para que funcionen los botones hay que configurar algo? El de lectra aunque va bien no me deja señalar punto al arrancar lect sólo reconoce que esta en la mesa....

Hola neika. Veo que has configurado la mesa, supongo con la "configuración Lect" .  Y te aparece el programa en pantalla. Hasta ahí bien. Como "decía" sólo dos párrafos más arriba... intentar que el puerto COM que utilicéis sea el COM1 o COM2. Intenta en las propiedades avanzadas del puerto cambiar el nº a 1 o 2. Si esás utilizando un convertidor USB a COM, no está verificada la comunicación con los nuevos puertos USB 3.x .  ¿La mesa realmente es una Calcomp? Tiene que tener en el marco fuera del área de digitación, los bancos de switches de configuración , A, B y poner el modelo, Drawing Board IV, V, etc o ser un modelo antiguo, en la chapa de características trasera Calcomp 34480, 34600 u otra cosa. "LECTRA" que no "INVESTRONICA" utilizaba las mismas mesas hasta el modelo IV, pero inutilizaba los bancos de swiches, por lo que no valían para el programa LECT fácilmente, había que reescribir el firmware de la tarjeta interna. Quiero decir, que es posible que tu mesa la hayas visto funcionar. pero ..¿con qué programa? con LECT o con MODARIS/DIGITIZER? El cursor, por supuesto, debe dejar la luz fija del digitador cuando está encima de la mesa. Sea con cable o inalámbrico. REVISAR LA CONFIGURACIÓN DE LOS BANCOS A y B. Es indistinto que tengas la configuración del programa en modo interactivo (introducción del nombre pieza en pantalla) o que tengas que escribirlo con la "regleta". Si te pasa bien la CONFIGURACIÓN LECT, poner las coordenadas de la misma, etc tienes buena comunicación. Suerte

« Última modificación: 29-Ene-2019, 20:12 por maryer » En línea

neika
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1299: 31-Ene-2019, 13:25

gracias por la respuesta

si si lo del com 1 y 2 lo lei pero en mis dos usb salen el com 5 y com6 y no sabia cambiarlo. Si estaba puesto lo de como cambiarlo pues no lo lei
La mesa funcionaba con un modaris en un ordenador antiguo que usaba ms dos...no recuerdo la version
Es una calcomp pero no vienen esos recuadros que ya habia visto...atras viene una pegatina metálica: FCC: ID:ECP33480   MODEL NO SC VI 3648  11-902722-06 SN

es algo extraño porque con un raton no funciona en tabletworks ni lectra (pero funciona en otra mesa de lectra) y con otro ratón funciona en tabletworks pero nada de lectra

LA mesa tiene una salida redonda (es muy parecida a la de los ratones antiguos) y va al usb del portatil

Lo he dejado por imposible. La de horas que he estado trasteando...Solo me queda intentar ver a algun informatico...
maryer
Lob@ Lambda

Respuesta nº 1300: 01-Feb-2019, 09:18

Cita de: neika
gracias por la respuesta

... ....
La mesa funcionaba con un modaris en un ordenador antiguo que usaba ms dos...no recuerdo la version (sería en LINUX, no en MSDOS)...
Es una calcomp pero no vienen esos recuadros que ya habia visto...
...Solo me queda intentar ver a algun informatico...

Hola de nuevo neika. Como decía también en mi post anterior...Lectra inutilizaba los bancos de configuración en modelos antiguos para que sólo trabajara con Modaris-digitizer.
Si no tienes los bancos A y B como los de la foto NO TE VALE PARA LECT, el programa de INVES.  Los "bancos" A y B (y en modelos superiores hay un C) no son una simple pegatina.
Son los "switches" de configuración interna de la mesa, donde para trabajar  según que programa de CAD, éste utiliza unos códigos distintos. Por ejemplo en Lectra-Modaris se digita en
modo contínuo y en Investronica/PGS/Lect se digita en modo punto a punto. Y otros parámetros que se selecionan en los "bancos" : paridad, tipo cursor, frecuencia, etc. Aquí puedes tener
más información de todo tipo de tabletas: [Regístrate o inicia sesión para ver este link]

[Regístrate o inicia sesión para ver este link] [Regístrate o inicia sesión para ver este link]
No hace falta que consultes a ningún "informático".

Saludos   

gordita70
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1301: 03-Feb-2019, 10:47

Creo que aquí encontrarás los videos de CIBORRIN q estás buscando.
          Salud y buenas fiestas.

Buenos dias¡¡¡
Estoy interesada en ver estos videos pero no tengo permiso ¿como puedo verlos o que se me de permiso?

Gracias a tod@s
investronica
Lob@ Sigma
**

Respuesta nº 1302: 04-Feb-2019, 00:46

Son videos de CIBORRIN, algo antiguos pero perfectamente validos.

salud y muy buena semana.
neika
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1303: 04-Feb-2019, 05:27

Hola de nuevo neika. Como decía también en mi post anterior...Lectra inutilizaba los bancos de configuración en modelos antiguos para que sólo trabajara con Modaris-digitizer.
Si no tienes los bancos A y B como los de la foto NO TE VALE PARA LECT, el programa de INVES.  Los "bancos" A y B (y en modelos superiores hay un C) no son una simple pegatina.
Son los "switches" de configuración interna de la mesa, donde para trabajar  según que programa de CAD, éste utiliza unos códigos distintos. Por ejemplo en Lectra-Modaris se digita en
modo contínuo y en Investronica/PGS/Lect se digita en modo punto a punto. Y otros parámetros que se selecionan en los "bancos" : paridad, tipo cursor, frecuencia, etc. Aquí puedes tener
más información de todo tipo de tabletas: [Regístrate o inicia sesión para ver este link]

[Regístrate o inicia sesión para ver este link] [Regístrate o inicia sesión para ver este link]
No hace falta que consultes a ningún "informático".

Saludos   

okis Lo cierto que tuve una temporada el modaris v6 y aparecia el digitizer y pitaba cuando daba alli ok con el puerto donde estaba enchufado. Lo he instalado de nuevo y otro dia lo pruebo. Para modificar patrones, escalar , hacer modelos y marcadas... me manejo mejor con lectra investronica. Ya he visto en youtube un paso a paso de como se digitaliza en modaris. Aunque no veo como se señalan marcas... Yo he digitalizado sólo con investrónica. Aunque lo primero de todo es ver si hay suerte... gracias por las respuestas
gordita70
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1304: 06-Feb-2019, 05:07

Son videos de CIBORRIN, algo antiguos pero perfectamente validos.

salud y muy buena semana.
Gracias¡¡¡
No puedo ver los videos me salen en EXE. y soy un poco torpe no se como verlos.
Realmente lo que quiero es saber como configurar El plotwin y convertir las piezas de PGS a HPGL para poderlas llevar a imprimir a una copisteria
Gracias a todos otra vez
monicapatronista
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1305: 06-Feb-2019, 09:18

Gracias¡¡¡
No puedo ver los videos me salen en EXE. y soy un poco torpe no se como verlos.
Realmente lo que quiero es saber como configurar El plotwin y convertir las piezas de PGS a HPGL para poderlas llevar a imprimir a una copisteria
Gracias a todos otra vez

Solo descarga los archivos y ejecútalos en windows con flash player ( swf ).
neika
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1306: 19-Feb-2019, 08:08

Hoy ocurrio milagro aunque no duro ni tres minutos. Ya interaccionaron ratón y mesa. Se quedaba fija la luz cuando ponia raton en mesa y hacia click click cuando daba a determinadas teclas... pero no se fijaba los puntos en panatalla en lect. Incluso funciono en tabletworks y llegue a dibujaar. segui trasteando y he vuelto al origen nada de interacción entre raton y mesa y nada de click click y nada de dibujar en tablet works....
spalbiac
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1307: 20-Feb-2019, 05:14

Buenos días, tengo un gran problema con el programa de investronica, desde hace un tiempo cuando pongo el usuario y la contraseña se queda pensando y me sale error de contraseña invalida, después de unos cuantos intentos se logra abrir, pero a partir de ayer ya no he podido entrar al programa. Si tenéis alguna idea o la solución me haríais muy feliz ya que tengo toda las colecciones de unos cuantos clientes y no puedo hacer la producción, estoy muy preocupada y os agradezco por adelantado todo aquel que pueda ayudarme.
maryer
Lob@ Lambda

Respuesta nº 1308: 20-Feb-2019, 15:28

Cita de: spalbiac
Buenos días, tengo un gran problema con el programa de investronica, desde hace un tiempo cuando pongo el usuario y la contraseña se queda pensando y me sale error de contraseña invalida... ...

Hola spalbiac. Dános mas datos... tipo y versión de programa, si es en todos. Si sólo al ejecutar el "inves" (localiza la invdb.exe) ¿Has probado con usuario INVADM   clave ADM?
¿Has actualizado el SO hace poco...? Lo mismo no te conecta el motor de SQL.

Ya nos dices.

monicapatronista
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1309: 21-Feb-2019, 02:36

SPALBIAC. Hola muy buenos dias, prueba a ver si el INVLOG esta acumulando megas en esta ruta : " C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Data ".

neika
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1310: 21-Feb-2019, 06:03

A mi alguna vez me paso. si al reiniciar seguia saliendo lo de contraseña inválida  desistalaba programa y TODO el sql y volvia a instalar de cero....y ya me iba bien
trevisanmax
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1311: 27-Feb-2019, 18:46

Hi guys, some one have this document?
"configuracion plotter p-2000 investronica" I need this information please.
Thanks
investronica
Lob@ Sigma
**

Respuesta nº 1312: 02-Mar-2019, 04:11

manual p/2000

Saludos, abrazos y buen fin de semana.
maryer
Lob@ Lambda

Respuesta nº 1313: 13-Mar-2019, 06:30

Os dejo una versión original posterior a V9R1  .Supongo que valdrán los mismos "parches" ya publicados. Si la probáis, por favor publicar el resultado.
Gracias.

Saludos

investronica
Lob@ Sigma
**

Respuesta nº 1314: 17-Mar-2019, 08:17

Hola manada muy buen dia, en primer lugar quería agradecer a Maryer su último gran aporte ( sin ellos este foro no sería lo mismo  ).
Este fin de semana he creado una máquina virtual (  VirtualBox 6.0) con w10 64 home e instalé esta nueva versión (V9R1C2) siguiendo los parametros ya posteados en este mismo foro y utilizando la misma medicina... deciros que todo ha ido perfecto, no he tenido ningun probema aunque no se las ventajas con respecto a la versión C1, la interface es igual y la documentación que contiene es la misma que en la versión C1. Cuando tenga tiempo ya trastearé un poco a ver que descubrimos.

Saludos y de nuevo muchas gracias MARYER, estamos en deuda contigo y que sepas que tienes todo mi respeto y admiración.
flipitis
Lob@ Omega
*

Respuesta nº 1315: 20-Mar-2019, 11:57

Hola, buenas tardes,

Muchas graciasss por todas las aportaciones desinteresadas. Me gustaría instalar la nueva versión que habéis subido pero hace tiempo que instalé la v8 y miedo me da porque recuerdo que me costó muchísimo trabajo (jajaja). Si no es mucho pedir podríais volver a subir el video tutorial y todo lo necesario para la instalación de esta versión.....mil graciasssss
Soy una loca del patronaje y me encantaría tenerla Guiñar)

Salu2
maryer
Lob@ Lambda

Respuesta nº 1316: 20-Mar-2019, 13:59

Cita de: investronica
Hola manada muy buen dia, en primer lugar quería agradecer a Maryer su último gran aporte ( sin ellos este foro no sería lo mismo).
Este fin de semana he creado una máquina virtual (VirtualBox 6.0) con w10 64 home e instalé esta nueva versión (V9R1C2) siguiendo los parametros ya posteados en este mismo foro y utilizando la misma medicina... deciros que todo ha ido perfecto, no he tenido ningun probema aunque no se las ventajas con respecto a la versión C1, la interface es igual y la documentación que contiene es la misma que en la versión C1. Cuando tenga tiempo ya trastearé un poco a ver que descubrimos.

Saludos y de nuevo muchas gracias MARYER, estamos en deuda contigo y que sepas que tienes todo mi respeto y admiración.

Gracias, investronica !!

No tengo mayor información sobre esa versión, aunque imagino corregirá errores y bugs del programa, compilando los hotfixes que en su día aparecerían. Mi duda era si valía la misma medicina... es por lo cual te nombramos Betatester de la manada Saludos

Páginas: 1 ... 42 43 44
  Imprimir